lunes, 12 de octubre de 2009

¿ Dónde estará mi botella...?




Hace años, pero no demasiados, cuando esto de escribir en la red comenzaba a despuntar, lancé al rio Blog una botella. Recuerdo su vivo color verde, su estilizado cuello bordelés inclinándose hacia un lado y otro entre las ondulaciones del agua.
Mi botella no tenía mensaje en su interior. No lo necesitaba. El mensaje era ella misma en sus permanentes dudas en la ruta a seguir.

Comenzó lentamente a desplazarse sobre aquella superficie ondulada. Al principio, renqueante y tropezando contra la orilla, pero, poco a poco, fue ganando experiencia con la corriente y , a veces, hasta se permitía incluso el lujo de gritarle a la ribera con un rápido destello de su pulida superficie. Quizás ese exceso de confianza la hizo naufragar.

Ahora, cuando la casualidad me hizo recordar que una vez lancé una botella al agua, me he puesto a buscarla. Muchas botellas he encontrado en ese mar donde el rio Blog desemboca, pero entre ellas, no estaba la mía.

Quizás repose en el fondo de algún remanso que, de tranquilo, no supo salvar. O, tal vez, terminó su singladura en pedazos, y rota, contra una roca altiva que no le perdonó su desfachatez.

Aún recuerdo algunas de sus peripecias. Me las mandaba casi siempre por los medios más extraños, así que intentaré rememorarlas mientras veo pasar las nubes frente a mi ventana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario